¿Quienes somos?

Nosotros

Una organización de base, con registro en la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y Justicia: Resolución No 0041 del 12 de Junio del 2007.

Quienes Integran La Organización

Miembros de la comunidad Raizal, residentes fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Nuestros Objetivos

  • Organizar a la comunidad raizal, residente fuera del archipiélago, en torno a la preservación, conservación, difusión y reivindicación de todas las manifestaciones y derechos culturales, sociales ,políticos, legales y ambientales que nos identifican con grupo étnico.
  • Propender por el fortalecimiento organizativo de los miembros de la comunidad raizal como estrategia para su conservación y garantía para su participación real y efectiva en todos los espacios democráticos como grupo étnico.
  • Promover la unión, solidaridad, ayuda y respeto mutuo entre los miembros de la comunidad raizal como una forma de preservar y fortalecer los valores culturales, espirituales y sociales heredados de nuestros ancestros.
  • Desarrollar estrategias que favorezcan la formación de líderes comprometidos con el proceso de fortalecimiento de la identidad raizal y el desarrollo de nuestra comunidad.
  • Promover la creación de cooperativas, microempresas y demás formas productivas, como alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la organización y de la comunidad raizal en general.

Misión

Propender por la integración y el fortalecimiento de los procesos organizativos y culturales de la comunidad raizal, la preservación, divulgación y visibilización de la cultura en todos los ámbitos locales, nacionales e internacionales; el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, enmarcado en el concepto de su autorreconocimiento como grupo étnico.

Visión

En el 2020, reconocida como la Organización líder del proceso de reafirmación del pueblo Raizal, a través de la organización, preservación, conservación divulgación y visibilización de las manifestaciones, valores y derechos culturales, espirituales, sociales y políticos que nos identifican como pueblo. Así mismo, impulsora de proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus miembros.